Escribir a toda letra

Aquí no hay duda como en qué fue primero, si el huevo o la gallina. Primero es la lectura. Luego viene la escritura. No siempre viene la escritura; pero si viene, ese es el orden lógico. Lo que leo ya es público porque lo vivo a toda letra. Ahora le toca el turno a lo que escribo.

Como no podía ser de otra forma, también escribo a toda letra. O más bien, al escribir, junto letras. Como nunca me atrevo a decir que escribo, digo que hago periodismo. Me parece más real, aunque tampoco mucho.

Escribo acerca de la realidad. Me siento a gusto en la crónica, y en los viajes, y en los libros. Digamos que ahí está mi campo. Escribir es algo así como ir viviendo: nunca sabes hasta cuándo, ni cómo, ni los logros, ni los fracasos; pero vives.

mis-articulos-en_bAdemás de publicar en National Geographic Traveler, lo he hecho en El País, con artículos en la sección Planeta Futuro, y en revistas de viajes como Kamaleon Viajes y Viajes con Escala. En esta última, además, trabajo como editor. Y, antes de que se me olvide, tengo otro blog. Se llama Ahora toca viajar.

Estas son algunas de las letras que junté para otros medios:

“La alternativa nómada”, en Kamaleon viajes.

“La ciudad de Darío”, en National Geographic Traveler.

“Julio Camba, el viajero sándwich”, en Viaje con Escalas.

“A ciegas contra el VIH en Venezuela”, en El País-Planeta Futuro.

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo aquí

Anuncios